La exploración humana del espacio es uno de los temas más cautivadores del mundo. Explorar otros planetas y sus ecosistemas fascina a personas de todas las edades. Este tema puede inspirar tanto a niños como a adultos a convertirse en mejores personas y a desarrollar habilidades en lecto escritura y potenciar su imaginación. Sin embargo, no todos los niños son receptivos a este tipo de inspiración. Para combatir esto, el Servicio de Información Pública de la NASA (PIS) creó un documental que muestra la exploración del espacio por parte de los astronautas. El tema de la exploración en el espacio es tan intrigante que incluso aquellos que nunca han leído un libro de ciencia querrían aprender más.
En los Estados Unidos cuando se efectúan misiones de exploración espacial con la Nasa estos contenidos se llevan a las escuelas , el gobierno de este país hace muchos años comenzó a enseñar sobre exploración espacial en las escuelas. . Creían que era importante que los niños supieran sobre el espacio para que no se asustaran con los libros o las películas de ciencia ficción. Los maestros también creían que la exposición a la ciencia real podría ayudar a fomentar la lectura, la creatividad y el pensamiento innovador en los estudiantes. Este plan funcionó bien para animar tanto a los niños como a sus padres a aprender más sobre la exploración espacial.
Durante la década de 1960, cuando la gente veía películas de astronautas, imaginaba otros planetas habitados por humanos en lugar de animales y los robots solo existían en películas y libros. . Creían que los seres humanos estaban repartidos por todo el universo, al menos los de la Tierra habían colonizado otros planetas como Marte. En realidad, solo hay unas pocas colonias humanas conocidas en el espacio. Estas colonias no siempre tienen éxito porque nada se compara con la tierra en términos de tamaño o recursos naturales. En una nave espacial, los astronautas a menudo anhelan las comodidades del hogar que han olvidado en su camino a otro planeta.
La historia de cómo una civilización perdió el contacto con la tierra ha inspirado tanto a jóvenes como a mayores con respecto a a la exploración espacial humana. Es lo suficientemente interesante como para que incluso aquellos que nunca han leído un libro de ciencia quieran aprender más sobre los viajes espaciales y las formas de vida extraterrestre. Sin lugar a dudas, la exploración espacial humana tiene muchas aplicaciones en diversas áreas de la vida humana, como la ciencia, la medicina, la defensa y el turismo.
Por supuesto este tema también se relaciona con la educación y desde nuestro hacer con las practicas educativas. En nuestro caso desde los títeres y la lúdica este tema sirvió como excusa para generar una divertida historia que fue creada como una necesidad para realizar obras de títeres y sombras con los niños de varios cursos como una excusa también para lograr nuevas formas de interacción de la escuela con los niños con condiciones educativas especiales. LINK AQUI
La interacción de educación, el interés por la ciencia conjugado con el interés en este tipo de temas e historias de ciencia ficción deben ser menospreciados como herramienta en la construcción de la sociedad que queremos en el futuro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario